Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN A GDF PROGRAMA DE APOYO A CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS



25 de Mayo de 2011

Boletín # 357

Con el fin de mejorar la captación recaudatoria y apoyar la cultura del pago de impuestos, la Diputación Permanente exhortó al secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Armando López Cárdenas, a crear un programa de incentivos para contribuyentes cumplidos que evite que dejen de realizar sus pagos.

El punto de acuerdo de la diputada Alicia Téllez Sánchez señala que ante los programas de condonación de multas a contribuyentes morosos, anunciados por las autoridades capitalinas, hasta el momento no se ha planteado un programa o sistema que detecte, reconozca, apoye y otorgue un reconocimiento o premio a los contribuyentes cumplidos, con la intención de fomentar el cumplimiento de pagos puntuales en los que se otorguen más apoyos a los contribuyentes que sí pagan y que realizan sus pagos con anticipación.

Resalta que esta soberanía debe promover acciones coordinadas por la Secretaría de Finanzas y de la Tesorería del Gobierno local en apoyo a los contribuyentes cumplidos.

Recordó que el pasado 10 de Mayo del año el Tesorero del Distrito Federal dio a conocer un programa de condonación de multas, recargos y gastos a contribuyentes morosos que alcanza a unas 300 mil personas.

Aunado a lo anterior, también se condonarán multas por verificación extemporáneas a aquellos automovilistas que no cumplieron en el bimestre correspondiente, con la finalidad de de fortalecer la cultura de responsabilidad y de protección de medio ambiente.

Por otra parte, se aprobó también la propuesta de la diputada Valentina Batres de solicitar al secretario de Finanzas que informe a este órgano legislativo sobre los criterios adoptados por el Gobierno local para programar el monto de los ingresos a recaudar durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2011.

Ello, porque de acuerdo con el informe de avance de las finanzas públicas del Distrito Federal correspondiente al primer trimestre asciende a 29.8 por ciento del ingreso total aprobado en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2011.

Además deberá incluir los montos y composición de los ingresos del GDF programados para los trimestres segundo, tercero y cuarto del mismo ejercicio fiscal.

Otro punto de acuerdo de Batres Guadarrama, aprobado por el Pleno de la Diputación Permanente pide al Secretario de Finanzas el calendario y estado de los programas y convenios que se financian con transferencias federales y si existen retrasos o incumplimientos por parte del Gobierno en la entrega de recursos en forma de transferencias al gobierno local.

El 15 de mayo pasado, la ALDF recibió el informe del avance trimestral de las Finanzas Publicas del DF en los que se observa que no se logró la meta de recaudación programada para el periodo enero-marzo 2011.




--o0o--