Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN INFORMACIÓN SOBRE CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS NEGRAS



09 de Marzo de 2011

Boletín # 158

• Solicitan a Marcelo Ebrard expropiar predio en Tláhuac


La Diputación Permanente solicitó a la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, que informe sobre la construcción de la planta de tratamiento de aguas negras en la zona de Chimalistac.

El punto de acuerdo presentado por el diputado Leonel Luna Estrada pide que los datos deben llegar en un plazo no mayor a 10 días hábiles, posteriores a la notificación de solicitud. La información es necesaria porque dicha obra y la afectación que generaría en el entorno inmediato, deben ser dados a conocer a la ciudadanía.

Se debe presentar el proyecto, licencias, permisos y todos los documentos necesarios, ya que pueden existir faltas graves por parte del Gobierno capitalino, al iniciar la apertura de una zanja de 200 metros para construir una línea de agua potable que reemplace el uso del vital líquido de las tomas de los vecinos en el camellón de Paseo del Río.

Las obras están detenidas por la falta de permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia y la autorización de impacto ambiental del propio Gobierno capitalino.

En otro momento de la sesión se exhortó al titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, a que realice las acciones necesarias para expropiar el predio ubicado en Calle de Manuel M López No. 37 Col. Zapotitlán en la delegación Tláhuac.

El diputado promoverte, Alejandro López Villanueva, expresó que dicho inmueble servirá para beneficio de la comunidad y se debe destinar a actividades sociales y culturales. Cabe hacer mención que dicho predio fue motivo de conflicto entre vecinos de la zona.


--o0o--