Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN INFORME AL TITULAR DE OBRAS Y SERVICIOS DEL DF SOBRE PROYECTO DE CAMBIO DE CARPETA ASFÁLTICA EN GAM



22 de Septiembre de 2011

Boletín # 673

• Exhortan a Fernando Aboitiz y los 16 jefes delegacionales reponer las tapas robadas de los registros del drenaje en vialidades primarias y secundarias del DF.


Para conocer el proyecto de cambio de carpeta asfáltica por concreto hidráulico en Gustavo A. Madero, el Pleno de la Asamblea Legislativa pedirá información al secretarío de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz Saro que informe a este órgano legislativo sobre este tema.

El punto de acuerdo promovido por la diputada Claudia Elena Águila Torres, exhorta al servidor público a enviar este informe en un plazo no mayor a cinco días.

El proyecto consiste en el cambio de la carpeta asfáltica por concreto hidráulico en la avenida 661, ubicada entre avenida 602 y 606. La obra está etiquetada por 9 millones 200 mil pesos en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el Ejercicio Fiscal 2011.

La razón para que se cambie la carpeta asfáltica, de acuerdo con la diputada, se debe a que por la avenida 661 circulan tractocamiones con grandes contenedores que llegan a pesar 61 toneladas. El deterioro que ha sufrido la avenida por el paso de los vehículos ha sido considerable, por lo que es urgente que se aplique el presupuesto designado.

La obra beneficiaría a las colonias Cuchilla del Tesoro, CTM Aragón, Narciso Bassols, tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima secciones de San Juan de Aragón.

Por otra parte, se aprobó el punto de acuerdo del diputado panista Jorge Palacios Arroyo, en el que se exhorta a Fernando Aboitiz y a los 16 jefes delegacionales del Distrito Federal para que de manera conjunta, trabajen en la reposición de las tapas robadas de los registros de la red de drenaje, ubicados en las avenidas primarias y secundarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con el diputado, en la actualidad existen decenas de registros de la red sanitaria en la Ciudad de México que se encuentran sin su respectiva tapa de acero. El plagio de la tapas se ha convertido en un delito común, porque bandas de delincuentes se han dedicado al robo para su comercialización a los negocios de chatarra.


--o0o--