Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN INFORME DE LA CARTERA Y EVOLUCIÓN DE LOS COMPROMISOS Y GARANTIAS A SECRETARÍA DE FINANZAS



15 de Junio de 2011

Boletín # 416

La Diputación Permanente solicitará al secretario de Finanzas del Distrito Federal, Armando López Cárdenas, un informe de la cartera y evolución de los compromisos y garantías autorizados, con los que se hayan afectado los ingresos de la ciudad.

La diputada Valentina Batres Guadarrama informó que este órgano legislativo recibió el 15 de mayo el Informe de Avance Trimestral de las Finanzas Públicas del Distrito Federal, correspondiente el primer trimestre del 2011, pero éste no incluía el informe mencionado anteriormente.

Recordó la legisladora que el artículo 6 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal en su párrafo sexto, plantea que el Jefe de Gobierno, a través de esa secretaría, informará trimestralmente a la Asamblea Legislativa de la cartera y evolución de los compromisos y garantías autorizados. En dicho informe se detallarán los compromisos contraídos y las garantías otorgadas, así como las fuentes de pago o garantía.

Por otra parte, se exhortó al procurador fiscal del Distrito Federal a publicar el formato oficial de solicitud de disminución de crédito fiscal.

La representante popular Valentina Batres explicó que la obligación a cargo de la autoridad fiscal, en este caso, la Procuraduría Fiscal, debe aplicar mecanismos de simplificación administrativa para disminuir créditos fiscales derivados de los derechos por los suministros de agua en tomas de uso doméstico y no doméstico (uso mixto) simultáneamente. Lo anterior debe ser menor a mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

Comentó la diputada que es urgente la publicación del formato correspondiente para que aquellos usuarios del suministro de agua que cuentan con uso mixto puedan ser reconocidos con tal servicio, porque antes no existía.


--oOo--