PIDEN INFORME A SEDECO SOBRE APLICACIÓN DE RECURSOS
31 de Julio de 2013
El Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México actúa con opacidad y no responde a las reiteradas solicitudes de información que se le han hecho sobre los 196 millones de pesos de presupuesto que tiene asignados, aseguró el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Sánchez Miranda al presentar un Punto de Acuerdo para solicitar a la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina dar detalles sobre los procesos de crédito en los proyectos que asigna.
El documento presentado ante la Diputación Permanente detalla que dada la reestructuración del mando en el FONDESO, es necesario hacer públicos los padrones de beneficiarios y mejorar los esquemas de financiamiento hacia las Pequeñas y Medianas Empresas en la Ciudad de México.
“Por tratarse de un Fideicomiso Público del Distrito Federal y conforme la naturaleza presupuestal de inversión financiera que cada año le asigna esta Asamblea Legislativa, no le es aplicable el secreto bancario previsto en el artículo 117 de la Ley de Instituciones de Crédito, por lo que se encuentra obligado a transparentar la colocación de los recursos en términos de la legislación aplicable”, aseguró Sánchez Miranda.
Finalmente, dijo que el Gobierno del Distrito Federal debe acatar las recomendaciones y observaciones del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal, en el sentido de que no se cuenta con una base de datos completa cuya información esté plenamente desglosada, bien capturada y clasificada.
Esos faltantes implican pérdida de tiempo y mayores costos de operación. Se carece de un sistema de información integral que incluya datos del padrón del acreditado ligado con los datos financieros de su proyecto, las fechas de solicitud, entrega del crédito y liquidación del adeudo, la calificación respectiva de los diferentes créditos que ha recibido y su pertenencia sucesiva a uno o más grupos solidarios.