Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN INFORME SOBRE APLICACIÓN DE RECURSOS PARA CAPACITAR A MUJERES EN POLÍTICA



18 de Enero de 2012

Boletín # 15

La Diputación Permanente exhortó al presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal a que informe sobre la aplicación y vigilancia del recurso que los partidos políticos locales han destinado a la capacitación y formación de liderazgo de las mujeres en la política durante 2011.
Ello conforme a lo expuesto en la Ley Sustantiva entre Mujeres y Hombres y al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, ambos del Distrito Federal.
El punto de acuerdo promovido por la diputada Beatriz Rojas Martínez, pide informar a esta soberanía, en un plazo no mayor a 10 días, los resultados que tuvieron los partidos políticos respecto este rubro.
De igual manera solicitó que se vigile y fiscalice el recurso asignado a los partidos políticos en el ejercicio 2012, en atención a lo referido al Artículo 222 fracción XVIII del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal que establece que los partidos políticos locales deben destinar, por lo menos, 3 por ciento del recurso que se les otorga para impulsar el liderazgo y capacitación de la mujer en el ámbito político, así como al menos 2 por ciento para liderazgos juveniles.


--o0o--