Domingo 26 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN INFORME SOBRE BENEFICIARIOS DE TARJETA SOY JOVEN

PIDEN INFORME SOBRE BENEFICIARIOS DE TARJETA SOY JOVEN

11 de Marzo de 2013

El diputado Andrés Sánchez Miranda solicitó al Instituto de la Juventud del Distrito Federal rendir un informe a la Asamblea Legislativa del DF sobre el número de beneficiarios, aplicación y uso de la tarjeta “Soy Joven” en un plazo no mayor a 15 días.

Además, urgió a su titular, María Fernanda Olvera Cabrera, a publicar en el portal del Instituto los datos en términos financieros y de asignación de apoyos a los jóvenes porque dijo, “existe poca información disponible respecto del alcance, operación y extensión de esta tarjeta”.

Subrayó que en la ciudad de México hay alrededor de 462 mil 581 jóvenes cursando la educación media superior y una cuarta parte no continúa en la universidad por falta de recursos; además, el 5.7 por ciento de los alumnos en licenciatura desertan año con año.

Sánchez Miranda en su calidad de integrante de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales, así como miembro de la Diputación Permanente, presentó el Punto de Acuerdo que busca también conocer la opinión de Olvera Cabrera para ampliar la cobertura de la tarjeta “Soy Joven”.

“No echemos en saco roto, ni rechacemos a la ligera una propuesta que pudiera cambiarle la vida a miles de capitalinos, haciendo también viable nuestra política social por el mayor empleo de los jóvenes en el sector formal”, puntualizó el diputado del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional desde la tribuna del Recinto de Donceles.

Pidió al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera a elaborar un programa que financie el transporte de los estudiantes que van a la universidad, a través de un subsidio en cada viajes del sistema público que existe en la capital del país.

Recordó que la propuesta fue hecha por él mismo en octubre de 2012 y fue rechazada en diciembre con el argumento de “carencia de información para resolver en sentido contrario”.