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PIDEN INFORME SOBRE COSTOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES DE LÍNEA 12

PIDEN INFORME SOBRE COSTOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES DE LÍNEA 12

27 de Marzo de 2014

El Diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriel Gómez del Campo Gurza exhortó al Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega Cuevas para que presente un informe ante la ALDF en el cual se detallen los costos aproximados de mantenimiento y reparaciones de la Línea 12, con el fin de que ésta pueda operar en óptimas condiciones a la brevedad posible.

“Los ciudadanos del DF merecen una explicación de los acontecimientos ocurridos en la L12, no sólo por las afectaciones que sufren los 430 mil usuarios, sino los millones de contribuyentes porque de nuestras bolsas salió el dinero para la edificación de la misma. La Comisión Investigadora de La Línea 12 del Metro debe ser muy escrupulosa en su investigación para poder informar a los ciudadanos quiénes son los responsables de las fallas que provocaron el cierre de estaciones”, explicó.

A través de un punto de acuerdo presentado ante el Pleno, el Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión destacó la importancia de conocer el costo económico aproximado de las correcciones y mantenimiento que se realicen ante las fallas actuales que registra la infraestructura de la Línea 12 del Metro.

La Construcción de la línea 12, expuso, implicó un pequeño pero significativo paso para beneficiar lo movilidad en la capital, ya que con una red de Metro más amplia las personas podrían desplazarse sin la necesidad del automóvil; sin embargo, el pasado 11 de marzo de 2014, el STC Metro anunció el cierre temporal por seis meses de 11 estaciones de la llamada Línea Dorada para la corrección necesaria en el tramo dañado con el fin de garantizar que opere de manera segura y a beneficio de los usuarios.

“El cierre de 11 estaciones de las 20 que forman la Línea 12 es un costo económico y social muy grande para el Distrito Federal, por lo que es importante que el Director General del Sistema de Trasporte Colectivo Metro presente un informe detallado sobre la operación de la Línea 12 durante los seis meses que cerrarán las estaciones, así como del costo económico del mantenimiento mayor y demás correcciones que habrán de realizarse 12 para que opere de forma correcta y segura”, puntualizó.

El punto de acuerdo fue turnado a la Camisón Especial de Investigación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para su análisis y dictamen