Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN INFORME SOBRE LA PREVENCIÓN DE ROBO A AUTOMOVILISTAS

PIDEN INFORME SOBRE LA PREVENCIÓN DE ROBO A AUTOMOVILISTAS

01 de Julio de 2015

Esta mañana mediante la presentación de un punto de acuerdo, la Diputada Olivia Garza de los Santos solicitó a la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal informe sobre la implementación, directrices y alcances de la nueva estrategia de seguridad para combatir robos a automovilistas de la Ciudad de México.

Garza de los Santos señaló que en las horas de mayor afluencia vehicular se incrementa el riesgo para los automovilistas capitalinos de sufrir asaltos por delincuentes que operan en motocicletas y bicicletas principalmente en avenidas como Eje Central y en calles de colonias como la Obrera y Doctores, cuyo principal objetivo es el robo de celulares y relojes, mientras que en segundo lugar está el dinero en efectivo y otros bienes.

La legisladora panista apuntó que las principales víctimas son aquellas personas que se distraen hablando por teléfono, o cuando la circulación se vuelve lenta durante las horas pico de la mañana y de la tarde. El modus operandi de los ladrones es correr en contraflujo.

La vicepresidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia señaló que al no contar con una estrategia real, se han emitido algunas recomendaciones que los automovilistas pueden llevar a cabo para minimizar el riesgo de sufrir este tipo de asaltos:

o No llevar bolsas u objetos valiosos a la vista.
o Evitar hablar por teléfono en el tráfico.
o Circular con las ventanillas cerradas antes de las 9:00 de la mañana y después de las 6:00 de la tarde.
o En caso de detener el carro por algún desperfecto, hay que tratar de hacerlo en un lugar público bien iluminado, y pedir apoyo inmediato a algún familiar.
o Contactar a las autoridades en caso de ver a alguna persona sospechosa.

Sin embargo, apenas hace unos días, el Jefe de Gobierno hizo un anunció que como parte de la estrategia para combatir la delincuencia se revisarían los protocolos de actuación, así como el funcionamiento eficaz de los equipos de alta tecnología con que cuentan las diferentes áreas de seguridad de la capital, por lo que es importante conocer el impacto de dicha estrategia para garantizar la seguridad de los capitalinos.