Jueves 26 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN INFORME SOBRE PROGRAMA DE APOYO A CONDUCTORES DEL DF

PIDEN INFORME SOBRE PROGRAMA DE APOYO A CONDUCTORES DEL DF

27 de Febrero de 2014

Mediante la presentación de un Punto de Acuerdo, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF, Olivia Garza de los Santos, pidió a la Procuraduría Social del Distrito Federal un informe sobre la implementación y seguimiento del Programa de Apoyo a Conductores en la Ciudad.

Lo anterior derivado de múltiples quejas referentes a los abusos que comenten los operadores de grúas en el Distrito Federal. Garza de los Santos explicó que “el abuso de autoridad por multas mal puestas a automovilistas por concepto del arrastre de grúas debe entrar en una lógica de reparación del daño”.

La diputada del GPPAN señaló que hasta hoy las grúas encargadas de infraccionar a los automovilistas son consideradas como un gran negocio para los concesionarios y un dolor de cabeza para la ciudadanía, con la carga adicional de no ver claramente el destino del dinero obtenido por concepto de multas.

“Hasta hoy no se ha visto el beneficio ciudadano de las multas implementadas por las grúas, pues las avenidas y calles están en pésimas condiciones, la prepotencia y el maltrato a los vehículos arrastrados por las grúas concesionadas es una pesadilla para los automovilistas, incluso resulta un verdadero calvario luchar contra los agentes llamados grulleros, pues pesé a que llueven quejas contra ellos el gobierno del Distrito Federal nada hace por corregirlos; a veces incluso las quejas se derivan por cobros indebidos principalmente.

Estos artífices de infracciones maltratan los autos y las reparaciones resulta todo un caos poder hacerlas validas o efectivas”, subrayó Garza de los Santos.

La legisladora panista subrayó que es necesario saber en qué medida las denuncias vía la PROSOC han sido atendidas para de ahí exigir al Gobierno del Distrito Federal tome las acciones correspondientes para evitar más abusos por parte de los “grulleros”.