Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN INFORMES SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN IZTAPALAPA



06 de Junio de 2012

Boletín # 273

Para contribuir a la transparencia en el ejercicio de los recursos de participación ciudadana, la Diputación Permanente solicitó a la jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Marina Brugada un informe pormenorizado del proyecto ganador en 2011 de presupuesto participativo en la colonia Unidad Modelo de esa demarcación, así como información, si es que hubo, del remanente del mismo.

En el punto de acuerdo presentado por la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, diputada Lizbeth Rosas Montero, se especifica que el informe deberá incluir, entre otros documentos: los planos del proyecto, un informe de cuadro de obra del andador, el cronológico de construcción de andador, las observaciones y la relación de los gastos efectuados.

La información se deberá entregar en un lapso no mayor de cinco días hábiles.

En otro punto de acuerdo, los diputados exhortaron a la Secretaría de Gobernación del gobierno federal, a través de su Dirección de Asociaciones Religiosas, que informe sobre la situación legal de la iglesia cristiana ubicada en el edificio Ricardo Flores Magón, entrada B, departamento 003, de la Unidad habitacional El Rosario, en la delegación Azcapotzalco.

Ello debido a las múltiples quejas de los vecinos pues ha invadido áreas comunes y verdes de dicho edificio y emite contaminación auditiva.

El diputado promovente, Fernando Cuéllar Reyes explica en su punto de acuerdo que se deben mantener organizados y actualizados los registros de las asociaciones religiosas, así como sus certificados, declaratorias de procedencia y constancias de ordenamiento.

--o0o--