PIDEN INVESTIGAR ENTREGA DE LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN EN BENITO JUÁREZ
10 de Julio de 2014
El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Daniel Ordóñez Hernández, anunció que en la próxima sesión de la Diputación Permanente presentará un punto de acuerdo para solicitar a la Contraloría General del DF, investigue los señalamientos sobre presuntos actos de corrupción en la entrega de licencias de construcción en la delegación Benito Juárez que encabeza el panista Jorge Romero.
El diputado del PRD adelantó que también planteará que el jefe delegacional envíe a la ALDF un informe detallado sobre las 27 licencias de construcción que su administración ha entregado a la inmobiliaria Rouz.
Ordóñez Hernández indicó que pedirá la intervención de la nueva Auditoría Superior de la ciudad de México, a efecto de establecer posibles irregularidades en este caso, “de hecho, promoveremos que el tema de las licencias en Benito Juárez forme parte de las 150 auditorías que a partir de la próxima semana se realizarán en jefaturas delegacionales y órganos de la administración central, para combatir la corrupción”.
Señaló que las investigaciones permitirán establecer si el delegado en Benito Juárez favoreció a la inmobiliaria Rouz a cambio de la rebaja sustancial que recibió por parte de dicha empresa en la compra de un penthouse ubicado en la colonia Del Valle, cuyo precio original era de 4 millones 350 mil pesos y que al final se redujo a 2 millones 750 mil pesos. Dijo que como todo servidor público, el delegado en Benito Juárez está obligado a responder por sus acciones u posibles omisiones ante las instancias competentes y la ciudadanía, respecto del manejo que hace de los recursos.
Asimismo, afirmó que resulta sospechoso que la delegación panista a través del director de Desarrollo Urbano, Jorge Carlos Acuña, haya informado que se perdieron los registros sobre cuántas licencias ha otorgado a la inmobiliaria que le remató el penthouse al actual jefe delegacional, “por lo general, cuando se reportan este tipo de hechos es porque algo están ocultando, éste podría ser uno de esos casos y por eso urge la intervención de la Contraloría General del DF y de la nueva Auditoría Superior de la ciudad de México.
También queremos conocer el informe que al respecto deberá rendir el delegado en Benito Juárez”, puntualizó Daniel Ordóñez.