Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Piden a INVI lista negra de organizaciones de vivienda y la aplicación de sanciones

Piden a INVI lista negra de organizaciones de vivienda y la aplicación de sanciones

06 de Julio de 2016

· La Presidenta de la Comisión de Vivienda en la Asamblea, Diputada Dunia Ludlow, presentó punto de acuerdo que exhorta al INVI actualice y transparente la lista de organizaciones de vivienda sancionadas por sus malas prácticas

· Líderes o dirigentes que hayan incurrido en la comisión de delitos deben ser investigados y sometidos a proceso, aseguró

· Pidió no estigmatizar a dichos grupos “Existen también organizaciones que hacen bien las cosas”


Las organizaciones que hayan incurrido en actos ilícitos o que estén involucradas con la delincuencia organizada, deben ser investigadas y sus dirigentes ser sujetos al debido proceso, así lo resaltó la Diputada Dunia Ludlow, al presentar un punto de acuerdo que exhorta al Instituto de Vivienda del Distrito Federal, INVI, transparente y actualice la lista negra de organizaciones sancionadas.

Durante la Sesión de la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa, la Presidenta de la Comisión de Vivienda advirtió “No podemos quedarnos con los brazos cruzados. De no ejercerse las investigaciones y las sanciones correspondientes, crecerá entre los vecinos el rechazo a la vivienda de interés social, en perjuicio de los que menos tienen” afirmó la legisladora.

Explicó que, si bien se ha evidenciado la realización de delitos por parte de estas organizaciones, existen también aquellas que emprenden sus gestiones de manera correcta, por lo que sería injusto generalizar. “Debemos evitar que por las conducta ilegales de unos sectores se ponga en entredicho el trabajo solidario de muchas y muchos capitalinos”.

Aunado a ello, detalló que el punto de acuerdo esta integrado por tres resolutivos, el primero orientado a que el INVI actualice en su sitio de Internet el padrón de las organizaciones de vivienda que han sido sancionadas, ya que actualmente existe información hasta 2008.

En el segundo, se solicita un informe pormenorizado sobre las acciones que está llevando a cabo a fin de sancionar y en su caso suspender a las organizaciones que han sido denunciadas por actos ilegales; mientras que el último busca se publique la versión actualizada de los padrones de beneficiarios y listados de beneficios entregados a través de las organizaciones sociales en materia de vivienda.