Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN LEGISLADORES MEJORAR SEÑAL WI-FI EN ESCUELAS DEL DISTRITO FEDERAL



07 de Septiembre de 2011

Boletín # 649

Para dotar a las escuelas capitalinas de una fluida señal de Internet, la Diputación Permanente exhortó a la Secretaría de Educación gestionar con las entidades pertinentes para mejorar la señal Wi-Fi en los planteles.

La diputada Ana Estela Aguirre y Juárez precisó que las fallas de la señal propician que el uso de las computadoras en las escuelas sea lento y tortuoso, sobre todo para quienes no disponen de un acceso abierto y pagado.

Agregó la urgencia de adquirir una calidad de señal eficiente y continúa en bien de la comunidad escolar, dado que hay numerosos quejas por la deficiente señal que se recibe.

Por otra parte, la diputada local, presentó una propuesta para cambiar el nombre del programa Niños Talento, por poseer efectos no controlables en una cultura en la que predomina la discriminación.

Apuntó que dicho programa se otorga únicamente a 100 mil niños y niñas que se destaquen en su aprovechamiento escolar, tengan entre seis y 15 años y cuenten con un promedio mínimo de 9.0.

“Al mencionar que en ese programa sólo hay niños talento, evidentemente los que no están pueden sentir que no lo tienen. “El talento, es sabido, no está en tener buenas calificaciones y no es un bien adquirible por ningún dinero”, concluyó Aguirre y Juárez.

--o0o--