Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN A OFICIALÍA MAYOR DE ALDF ESTABLECER SERVICIO PARA RECIBIR QUEJAS SOBRE SUMINISTRO DE ENERGÍA



25 de Marzo de 2011

Boletín # 200

La Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos aprobó por unanimidad instruir a la Oficialía Mayor de la Asamblea Legislativa para que establezca un sistema para recibir quejas referentes al servicio público de energía eléctrica del Distrito Federal.

También se solicita la intervención del Gobierno del Distrito Federal, ante las autoridades correspondientes, para que se tomen las medidas pertinentes que garanticen la prestación del servicio público de energía eléctrica en condiciones de legalidad, eficiencia, oportunidad, estabilidad y continuidad. De igual forma se deberá informar sobre las afectaciones que han tenido o se prevé que tengan en relación a la desaparición de la empresa Luz y Fuerza del Centro.

La comisión presidida por el diputado Israel Betanzos Cortés solicitó al jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, un informe sobre la aplicación de recursos, acciones ejecutadas y medidas preventivas para evitar deslaves e inundaciones que pudieran poner en riego la vida y el patrimonio de las personas que habitan en zonas de riesgo de la delegación. El servidor público deberá atender las demandas y peticiones de quienes habitan en las barrancas y se le exhorta a trabajar en conjunto con la Secretaría de Protección Civil para instalar un albergue temporal y reubicar a las familias en riesgo.

El secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela, deberá tener un diagnóstico preciso de la problemática de la zona y realizar una propuesta de padrón de beneficiarios de créditos de vivienda para su reubicación. El director del Instituto de Vivienda, José Antonio Revah Lacouture, creará un programa que facilite créditos para la vivienda digna de las familias que se encuentran en las zonas de riesgo.

Asimismo la comisión solicitó al Jefe Delegacional el Coyoacán, Raúl Flores García, que informe sobre la administración del Deportivo “Jesús Clark Flores”, en lo referente al plan de trabajo para que se establezcan mecanismos de protección, seguridad, higiene, mantenimiento y vigilancia de las instalaciones. Además, se pidió una evaluación de los informes mensuales y anuales que haya remitido la delegación Coyoacán sobre ese inmueble.

Se aprobaron dos exhortos al jefe delegacional en Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, a que repare las luminarias faltantes en diversas zonas de esa demarcación, y para que se rehabilite el área verde del camellón de la avenida Camarones, en el tramo comprendido entre el Eje 2 Norte y calle Yuc. Ello, debido al deterioro causado por la afluencia de los visitantes que acudieron a la romería que se realizó con motivo de el Día de Muertos, Fiestas Decembrinas y Día de Reyes.

Además, se aprobó solicitar al titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del GDF, José Aboitiz Saro, y al delegado en Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez, a que realicen el mantenimiento preventivo y correctivo de la herrería de las bancas, jardineras y kiosco en la Alameda Central. De igual manera se exhorta a ambos funcionarios a que en el ámbito de sus competencias giren instrucciones para que se rehabiliten las áreas verdes de la Alameda Central.

Finalmente, se aprobó pedir al Jefe de Gobierno continuar con el plan de recuperación de espacios públicos del Centro Histórico de la Ciudad de México, con el fin de seguir realizando trabajos de peatonalización de otras calles que conforman el primer cuadrante.



--o0o--