Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Piden panistas acciones para combatir delincuencia en la colonia Crédito Constructor

Piden panistas acciones para combatir delincuencia en la colonia Crédito Constructor

17 de Octubre de 2017

Los diputados Jorge Romero y José Manuel Delgadillo solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México tomar las medidas pertinentes para prevenir y combatir la delincuencia en la colonia Crédito Constructor de la delegación Benito Juárez.

"Los vecinos han denunciado los constantes problemas de seguridad que viven, tales como: robo a transeúnte, de autopartes y a casa habitación, simplemente basta con revisar los datos de la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, en la que se expone que el 73% de los capitalinos considera a la inseguridad, la problemática que más les afecta. Por ello, el pasado 10 de octubre llevamos a cabo un recorrido en esta colonia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública", señaló Delgadillo Moreno.

La construcción del deprimido Mixcoac y el desarrollo inmobiliario en la zona han afectado el estilo de vida de sus habitantes; así lo dio a conocer el diputado Delgadillo, quien manifestó que el congestionamiento vehicular en calles secundarias, consideradas vías alternas, ocasiona que los automóviles tarden más de 20 minutos en recorrer un tramo de 2 minutos, lo que fácilmente vuelve a los automovilistas en víctimas de los asaltantes; ejemplo de ello, es lo ocurrido en la calle de Febo, vía alterna para desplazarse de Insurgentes a Río Mixcoac con horarios de 7:00 a 9:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Finalmente, los legisladores panistas pidieron el incremento de presencia policíaca, patrullaje y rondines; así como, la instalación de cámaras de vigilancia en la colonia Crédito Constructor. Asimismo, solicitaron la realización de un análisis e investigación de campo en la zona, para dictaminar la factibilidad de instalar más cámaras de seguridad con botón de auxilio.