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PIDEN PERFIL DE ENGARGADOS DE PC EN DELEGACIONES

PIDEN PERFIL DE ENGARGADOS DE PC EN DELEGACIONES

20 de Febrero de 2013

La atención en materia de Protección Civil requiere de una pronta respuesta de las autoridades delegacionales, pues éstas representan el primer contacto con la ciudadanía, por lo que los funcionarios encargados de éstas áreas deben ser personas con experiencia y capacidad para reaccionar rápidamente, explicó la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Laura Ballesteros Mancilla.

Al presentar hoy un punto de acuerdo ante la Diputación Permanente, a nombre de la Presidenta de la Comisión de Protección Civil y también diputada del PAN, Gabriela Salido Magos, se solicitó a los 16 jefes delegacionales un informe curricular de los encargados en el tema.

“Que rindan un informe a este órgano legislativo, en el cual incluyan los nombres de los titulares del área de Protección Civil de su respectiva delegación, el perfil curricular de los mismos donde como mínimo se incluyan los tres trabajos últimos desempeñados, área de adscripción de la Unidad de Protección Civil y copia del nombramiento del responsable de la Unidad antes mencionada”, explicó Ballesteros Mancilla.

La diputada explicó que es necesario que los funcionarios delegacionales cuenten con una experiencia mínima de tres años, y que tengan la capacidad de coordinar esfuerzos entre autoridades delegacionales y el Gobierno del Distrito Federal.

“La actividades de protección civil deberán ser dirigidas por personas que tengan la capacidad y la visión lo suficientemente amplia, para poder cubrir todos aquellos aspectos que surgen ante un fenómeno perturbador, así como el sentido común que se requiere para definir las medidas y acciones pertinentes”, abundó Ballesteros Mancilla.

El punto de acuerdo presentado en la Diputación Permanente a nombre de la vicecoordinadora del GPPAN y de la presidenta de la Comisión de Protección Civil, Gabriela Salido Magos, fue aprobado y turnado a las autoridades delegacionales.