Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Piden plan anti-sismos para salas de cine en Tlalpan

Piden plan anti-sismos para salas de cine en Tlalpan

13 de Abril de 2018

- Solicita a SEGOB capacitar al personal de cines

- Exige verificar documentación de centros de entretenimiento


La diputada local del PAN, Lourdes Valdez Cuevas, pidió a las cadenas de cine ubicadas en Tlalpan, fortalecer la cultura de la protección civil entre sus asistentes y exhibir la documentación correspondiente.

Señaló que es necesario ampliar las estrategias de prevención para garantizar la seguridad e integridad física de los asistentes en estos centros de entretenimiento.

Añadió que al ser la Ciudad de México una entidad susceptible a eventos telúricos, se requieren de ejercicios de evacuación constantes y de forma aleatoria por las diversas salas que están en dicha demarcación.

De igual forma, Valdez Cuevas solicitó a la Secretaría de Protección Civil e INVEA, realizar operativos de inspección en los cines de Tlalpan, con la finalidad de constatar las estructuras tras los recientes sismos.

“Es necesario conocer el estado actual de las escaleras de emergencia, paredes, cabinas y demás espacios de estos espacios públicos”.

Agregó que busca evitar casos como en las salas de cine de Plaza Arenal, en Xochimilco, en donde se detectaron anomalías y alteraciones en las normas vigentes, de acuerdo al INVEA.

Valdez recordó que desde hace unas semanas abrieron sus puertas al público, poniendo en riesgo el nombramiento de Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, otorgado en 1987 por la UNESCO. Señaló que debe existir castigo ejemplar a los consorcios de estos cines que violan las normas ambientales y de protección civil.