PIDEN PREDIO PARA COSTURERAS
06 de Julio de 2011
El Pleno de la Diputación Permanente aprobó un punto de acuerdo en el que se pide al director general de Patrimonio Inmobiliario del Distrito Federal, César David Hernández Pérez, a realizar a la brevedad la documentación necesaria para donar a costureras el predio ubicado en Calle San Antonio Abad, número 157, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc.
En el 2006 el Gobierno de la Ciudad de México compró el predio señalado que estado ocupando tanto para habitación, como para la instalación de dos grupos de costureras, pese a que las autoridades prometieron que en un plazo no mayor de cinco años el predio pasaría a manos de las costureras, ello no ha ocurrido.
La diputada promovente Valentina Batres Guadarrama advirtió que es de vital importancia para las costureras que se les doné el predio, a fin de que puedan acceder a los beneficios que establece el Código Fiscal.
En otro momento de la sesión, la lesgiladora Batres Guadarrama exhortó al secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb a que cumplida con los laudos dictados a favor de los trabajadores de esa secretaria.
Ello porque servidores públicos de esa dependencia han manifestado que de manera injustificada se les han negado las resoluciones a su favor, que incluso han significado una batalla legal en contra de la secretaria por despidos injustificados.