Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN PROMOVER LÍNEA TELEFÓNICA CONTRA BULLIYNG PIDEN PROMOVER LÍNEA TELEFÓNICA CONTRA BULLIYNG



06 de Julio de 2011

Boletín # 463

La Diputación Permanente solicitará al secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, promover una campaña de comunicación masiva que difunda la línea telefónica que capta denuncias sobre casos de bullying en las escuelas de la Ciudad de México.

Los legisladores Ana Estela Aguirre y Juárez y Arturo López Cándido piden que esta campaña se realice en todas las escuelas públicas del Distrito Federal y entre todo el alumnado de primarias y secundarias capitalinas posibles.

Pidieron que el secretario de Educación del Distrito Federal informe a este órgano colegiado sobre la incidencia de denuncias del bullying, de acuerdo con el convenio establecido con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia del DF.

Cabe hacer mención que el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia del DF, abrió el número telefónico 55 33 55 33, luego de firmar un convenio con la Secretaría de Educación local, ante la multiplicación de este tipo de violencia en las escuelas.

Se anunció que los operadores de la línea están capacitados por la Secretaría de Educación y atenderán a jóvenes y padres de familia. Los legisladores señalan que la línea ya está en función, pero después de un sondeo entre alumnos, profesores y personal de secundarias públicas, se percataron de que desconocen su existencia.


--o0o--