Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN PUBLICAR LISTA DE COLEGIOS QUE COMETEN ABUSOS

PIDEN PUBLICAR LISTA DE COLEGIOS QUE COMETEN ABUSOS

23 de Junio de 2011

Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa, Mariana Gómez del Campo Gurza y Juan Carlos Zárraga Sarmiento, así como el senador Federico Döring Casar solicitaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) que haga públicos los nombres de colegios particulares que presentan irregularidades en el Distrito Federal para evitar mas abusos contra los padres de familia.

En conferencia de prensa, el diputado Juan Carlos Zárraga Sarmiento consideró un derecho de los capitalinos estar informados sobre aquellas escuelas que condicionan la inscripción o reinscripción de los alumnos a programas de transporte escolar, compra de uniformes, seguros médicos o actividades extracurriculares.

“Es fundamental que los padres de familia estén informados y se sientan defendidos por los legisladores en todos estos temas de condicionamiento de los colegios, sobre todo a unos días de que termine el ciclo escolar e inicie el proceso de compra de uniformes y útiles escolares para el siguiente período”, señaló.

El legislador advirtió que los institutos que insistan en estas prácticas podrían hacerse acreedores a sanciones de hasta 2 millones de pesos, de acuerdo a los artículos 25, 43, 58 y 128 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La coordinadora del GPPAN, Mariana Gómez del Campo, anunció que en breve presentarán de manera formal una solicitud al titular de la PROFECO, Bernardo Altamirano, para que proporcione esta información en beneficio de los capitalinos.

Recordó que la página www.diputadosenaccion.org cuenta con un espacio para recibir las denuncias de los padres de familia que se vean condicionados a contratar servicios extras a la educación de sus hijos.

Los legisladores de Acción Nacional recordaron que ningún colegio particular en el Distrito Federal podrá condicionar su inscripción al contrato del Programa de Transporte Escolar Obligatorio (PROTE), a la compra de uniformes, a la contratación de algún seguro médico o a la adquisición de determinados libros o útiles escolares