Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN REALIZAR OPERATIVO PARA RETIRAR AUTOS CHATARRA DE AZCAPOTZALCO



08 de Septiembre de 2010

Boletín # 834

PIDEN REALIZAR OPERATIVO PARA RETIRAR AUTOS CHATARRA DE AZCAPOTZALCO
• Abogan por permitir actividad de esculturas vivientes, magos y músicos en Cuauhtémoc

Con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de habitantes de la delegación Azcapotzalco, la Diputación Permanente exhortó a los titulares de la
Secretaria de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb y al jefe delegacional en Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, para que realicen un operativo para retirar autos chatarra abandonados en la vía pública.

El diputado Jorge Palacios Arroyo señaló en su punto de acuerdo que residentes de cuatro colonias y dos pueblos se quejan porque se ha vuelto algo cotidiano observar autos desvalijados y abandonados en la vía pública.

Ejemplificó que a pesar de que el Jefe Delegacional aseguró en el reporte de los primeros 100 días de su administración que se han retirado mil 200 obstáculos de las calles y banquetas, residentes de la colonia Tezozómoc se quejan de que dichos operativos no han llegado a esa comunidad.

Detalló los puntos donde aparecen constantemente autos robados, desvalijados y chatarra que sirven de escondite para delincuentes, donde el pueblo de Santiago Ahuizotla es el más problemático en esta materia.

Abogan por permitir actividad de esculturas vivientes, magos y músicos en Cuauhtémoc

Los legisladores exhortaron también al jefe delegacional de Cuauhtémoc, Agustín Torres, y al secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, permitir la labor de las esculturas vivientes, magos, músicos y de quienes desarrollan esas actividades culturales en calles de esa demarcación.

La propuesta de los diputados José Arturo López Cándido, Ana Estela Aguirre y Juárez y Juan Pablo Pérez Mejía recuerda que en julio pasado este órgano legislativo aprobó un Punto de Acuerdo que exhortaba a la Secretaría de Cultura y a las dependencias involucradas en el orden público del Centro Histórico, a permitir esas actividades.

Sin embargo, grupos de esculturas vivientes han sido levantados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, lo que los deja sin la posibilidad de ejercer una actividad honesta que les permita sobrevivir en medio del desempleo que enfrentamos los mexicanos.


--oOo--