Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN REMOZAR ALAMEDA Y CONTINUAR PEATONALIZACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO



05 de Abril de 2011

Boletín # 229

El Pleno de la Asamblea Legislativa exhortó al titular de la Secretaria de Obras y Servicios del Distrito Federal, Fernando Aboitiz Saro, y al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez

Para garantizar la conservación urbanística de la Alameda Central, el Pleno exhortó a los titulares de la Secretaría de Obras y Servicios y al Jefe Delegacional en Cuauhtémoc a que realicen obras de mantenimiento preventivo y correctivo de la herrería en bancas, jardineras y el kiosco.

El dictamen presentado por la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos, aprobado por unanimidad, sostiene que la Alameda Central es el parque público más antiguo de la Ciudad de México y uno de los espacios más entrañables para los habitantes de esta metrópoli.

Desde su creación ha sido sitio de reunión de la sociedad mexicana por igual, un parque ecológico e importante pulmón de la ciudad.

En ese sentido también se presentó un dictamen en el que se solicita al titular de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, Fernando Aboitiz Saro y al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez para que giren sus instrucciones con la finalidad de rehabilitar las áreas verdes de este importante espacio, deterioradas por la afluencia de los miles de visitantes que acudieron a la romería de las pasadas fiestas decembrinas y de Día de Reyes, instalada en ese lugar.

De acuerdo con información de la delegación Cuauhtémoc, en la Alameda Central se instalaron 24 organizaciones de feria, 65 juegos mecánicos, 70 puestos de comida, 52 escenarios y 530 puestos de romerías. Registró, además, una afluencia de aproximadamente 50 mil personas diarias, aunque el 25 de diciembre ,1 y 6 de enero la cifra ascendió a unas 200 mil personas.

Los legisladores solicitaron al Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubón, continuar con el Plan de Recuperación de Espacios Públicos del Centro Histórico de la Ciudad de México, con el fin de seguir realizando los trabajos de peatonalización de otras calles que conforman el primer cuadrante.


El dictamen expone la necesidad de que continúe el programa de peatonalización en el Centro Histórico, donde existen mil 436 edificios con valor monumental, ha sido declarado Zona de Monumentos por el Ejecutivo Federal y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Se añade que las calles de Regina, Motolinia y Francisco I. Madero han permitido elevar la productividad de los comercios de esas zonas, debido al mayor flujo de personas que transitan a pie.

Las obras de acondicionamiento que incluye el proyecto urbano, paisajístico y de movilidad para el peatón, perteneciente a la política de recuperación y regeneración de espacios públicos del Gobierno de la ciudad, han permitido elevar en un 60 por ciento la actividad comercial y las visitas a los museos.


--o0o--