Sábado 11 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN RENUNCIA DE RESPONSABLES DE DEFORESTACIÓN EN BOSQUE DE ARAGÓN

PIDEN RENUNCIA DE RESPONSABLES DE DEFORESTACIÓN EN BOSQUE DE ARAGÓN

20 de Julio de 2014

La deforestación en el segundo pulmón más importante de la Ciudad de México, el Bosque de Aragón, es un problema que llama la atención a la ciudadanía y principalmente a los deportistas quienes al ver que existen intereses y políticos para su destrucción, piden la renuncia de la de la titular de la Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal (SMADF), Tanya Müller García.

La Diputada del PRI, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), recordó que por denunciar las anomalías, empleados y trabajadores de esta zona, han sido despedidos, por la Directora del Bosque, Lorna Ángeles López Nicolás.

Explicó que la importancia de los árboles es su capacidad para la evaporación y transpiración de volúmenes de agua por medio de sus hojas, por tanto, su tala aumenta la contaminación y disminuye la capacidad de un aire fresco, además de propiciar incendios forestales.

De acuerdo a la denuncia por los miles de afectados, esta destrucción la llevan al cabo porque se busca construir una zona comercial con restaurantes de comida rápida y cafetería; moderna zona de juegos infantiles y una tirolesa, en las orillas del lago de ese sitio arbolado.

En carteles se informa al público, que la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal contrató una empresa para la tala de árboles y señalan que el lago está cerrado por rehabilitación. Es un pretexto porque el objetivo es la construir dichos comercios. Lo más grave de esta acción es que talaron miles de árboles para despejar terrenos donde se ejecutan las obras. Según señalan los representantes de la obra que la tala es porque eran árboles muertos y que es una tarea de saneamiento, pero es totalmente falso.

Grupos de usuarios del bosque: corredores, atletas y paseantes se reunieron para protestar por la ejecución de dichas obras y piden que se suspendan de inmediato, porque no cumplen con las normas de la ecología.

Visitantes, vecinos y deportistas señalan que "el lugar es atractivo como el bosque de Chapultepec, con su lago, zoológico, balneario y sobre todo un área arbolada para ir a pasea pasear y hacer día de campo. Es deficiente el mantenimiento del bosque: la hierba está muy crecida y no es hora que entren a podarla los jardineros.

La pista de atletismo con cinco mil metros de longitud que fue trazada entre la arboleda, es un muladar en la terracería. No la han arreglado después de las lluvias y las banquetas que circundan el bosque en el exterior, están totalmente destrozadas.

El bosque de San Juan de Aragón tiene una extensión de 162.028 hectáreas. Es un gran pulmón verde al oriente de nuestra gran ciudad, El problema es que no cuenta con un programa de reforestación.

Se encuentra a un costado del aeropuerto, bajando el cerro del Peñón hasta avenida Oceanía que conecta con las avenidas 412 y Loreto Fabela para llegar al bosque. La Línea B del Metro conecta con el lugar