Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN RESPETAR CONVENIOS DE CONSTRUCCIÓN EN PLAZA MARIANA



13 de Julio de 2011

Boletín # 484

Para ratificar, respetar y acatar el cumplimiento de los convenios sobre la integración de los locatarios del Mercado 34 Villa Zona y Corredor Comercial Plaza del Peregrino al proyecto urbanístico Plaza Mariana, la Diputación Permanente exhortó a diversas autoridades del Gobierno del Distrito Federal a respetar dichos acuerdos.

Los diputados Israel Betanzos Cortés y Gilberto Sánchez Osorio convocaron a los secretarios de Gobierno; de Desarrollo Urbano y Vivienda; la autoridad del Espacio Público del Distrito Federal y el titular de la Delegación Gustavo A. Madero a resolver este problema que ya tiene un retraso de más de ocho años.

Al Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román y a la Autoridad del Espacio Público les piden instalar una mesa de trabajo para que se informen las modificaciones arquitectónicas y urbanísticas del Proyecto Plaza Mariana que se han autorizado en los últimos meses, sin conocimiento de todos los actores involucrados.

El punto de acuerdo también pide al jefe delegacional desistir del propósito de desalojar y reubicar a todos los locatarios y comerciantes del Mercado 34 Villa Zona y Corredor Plaza del Peregrino, hasta que se suscriba un convenio de reubicación temporal que garantice los derechos y el patrimonio de los afectados.

Explican que el retraso y aplazamiento por más de ocho años de la construcción del Proyecto Plaza Mariana son ajenos y dañinos a los intereses de la economía familiar de los locatarios del Mercado 34 Villa Zona y Corredor Peregrino, que durante todo ese tiempo se han mantenido como meros espectadores de las contradicciones, omisiones y falta de seriedad de las autoridades involucradas.



--o0o--