Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN REVISAR CONDICIONES DE PROTECCIÓN CIVIL EN MERCADO DE ARTESANÍAS DE COYOACÁN

PIDEN REVISAR CONDICIONES DE PROTECCIÓN CIVIL EN MERCADO DE ARTESANÍAS DE COYOACÁN

06 de Junio de 2014

Comerciantes del Mercado de Artesanías de Coyoacán, número 144 denunciaron la falta de condiciones de operación en materia de protección civil y seguridad con que laboran, afirmó Miriam Saldaña Cháirez, Presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF, al solicitar un informe pormenorizado de los alcances y adecuaciones realizadas al inmueble por la autoridad delegacional.

Hace dos años, se dio un movimiento de oposición a la decisión del gobierno delegacional de realizar adecuaciones en el inmueble, lo que provocó enfrentamientos y afectaciones económicas a las familias que ahí laboran, recordó.

Los comerciantes han señalado que las estructuras metálicas y lonas están en condiciones deplorables, las dimensiones de los locales no tienen equidad, el inmueble carece de accesibilidad para las personas con capacidades diferentes y en caso de siniestro, la evacuación se entorpecería debido a la mala distribución de los espacios, además de observar grietas en paredes y techos, informó la legisladora.

Del total de mercados que conforman la Ciudad de México, en la delegación Coyoacán existen 21, compuestos por mil 920 locales comerciales, dentro de los cuales 9 presentan problemas en cuanto a su infraestructura, apuntó.

Ubicado en el centro de Coyoacán, el Mercado Público Artesanal No. 414, está constituido por comerciantes y artesanos que pertenecían al Programa de Reordenamiento del Comercio en Vía Pública, mismos que se encontraban en la Plaza Hidalgo y Jardín Centenario de Coyoacán, desde hace cinco años, aproximadamente, señaló.

La diputada comentó que se deben realizar acciones contundentes para salvaguardar los valores jurídicos tutelados por excelencia, que son la vida y la seguridad de las personas, en este caso de los comerciantes permanentes que laboran y hacen del comercio, su sustento de vida.

Los centros de abasto popular constituyen un núcleo vivo de la convivencia que a lo largo de los años se han consolidado como pilares fundamentales para la economía y el desarrollo de la capital, afirmó Saldaña Cháirez, al subrayar el interés porque se resuelva a la brevedad posible esta situación, a fin de evitar conflictos mayores.