PIDEN SALIDA PACÍFICA Y NEGOCIADA EN TOMA DE UNAM
27 de Abril de 2013
El diputado Alejandro Ojeda demandó una salida pacífica y negociada al conflicto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cualquier operativo de desalojo con el uso de la fuerza pública federal y de manera violenta, podría empeorar la radicalización que muestran ciertos grupos de inconformes.
A sabiendas de las posibles críticas que le pudieran acarrear hacer este llamado, el legislador perredista consideró que existe un linchamiento político y mediático en contra tanto de los estudiantes que tomaron la Rectoría de la UNAM , como de las movilizaciones del magisterio a nivel nacional.
Lo anterior, indicó, con el propósito de justificar un acto de represión.
Tampoco se trata de explicar los actos vandálicos que muchos hemos visto, expresó, pero también hay que comprender el hartazgo que experimentan muchos sectores de la sociedad, ante la imposición de reformas legislativas que simplemente ha sido lesivas en contra de los trabajadores y de las clases populares.
El asambleísta declaró que ante quienes vociferan a favor del Estado de Derecho, y en contra de estos grupos inconformes, sería bueno que exigieran la aplicación de la ley en contra de los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social que impunemente estaban armando una estructura paralela electoral en Veracruz, con apoyo de los programas y recursos de esa dependencia.
Llamó a aplicar la ley en contra de los ex presidentes de la República , como son Vicente Fox, y Felipe Calderón, éste último nunca reconocido por el PRD, quienes traicionaron al país, al traicionar la transición democrática y dejar intactas las viejas estructuras corporativas que tanto daño le han hecho a la nación.
Dijo que en el caso de Fox, por ejemplo, se documentó en abundancia el enriquecimiento ilícito e inexplicable de los hijos de Marta Sahagún, y “dónde está ese Estado de Derecho que tanto enarbolan, quienes hoy piden el linchamiento de los maestros y los estudiantes”.
Sostuvo que ya no pide que a Felipe Calderón se le juzgue por los más de 60 mil muertos que se dieron durante su sexenio, porque eso sería pedirle mucho a las “buenas conciencias”, pero al menos debería estar enfrentando un proceso legal, Genaro García Luna, el brazo armado del calderonismo, quien hoy goza de plena impunidad.
Y qué pasa, abundó, con lo famosa “Estela de pus” o la también llamada “Estafa de Luz”, hasta cuándo vamos a ver en la cárcel a quienes cometieron este fraude en contra despueblo mexicano.
Asimismo, pidió que se lleve a la cárcel a todos aquellos que promovieron y operaron en el Monexgate, cuya compra descarada de votos en las elecciones del 2012, fue evidente a través de monederos electrónicos y estuvo a vista de todos, menos del IFE y del TEPJF.
Subrayó que ante tanta impunidad, no es de sorprenderse que ahora surjan grupos radicales que no encuentran otra salida que la movilización para hacerse escuchar, en ocasiones sí de manera exacerbada, pero por la cerrazón de quienes gobiernan al país y los oídos sordos a las demandas sociales, con el riesgo de provocar a los que hoy, al igual que ayer, ven a la represión como única respuesta a la inconformidad social.