Jueves 04 de Julio de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN SANCIONES CONTRA RESPONSABLES DE OBSTRUIR CÁMARAS DE VIGILANCIA EN EL CENTRO HISTÓRICO

PIDEN SANCIONES CONTRA RESPONSABLES DE OBSTRUIR CÁMARAS DE VIGILANCIA EN EL CENTRO HISTÓRICO

28 de Noviembre de 2010


Ante el riesgo que representó la colocación de una estructura metálica que obstaculizó la visión de dos cámaras de vigilancia en el cruce de las calles Francisco L Madero y Fray Pedro de Gante, el diputado Guillermo Huerta Ling, presidente de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, solicitó a la Contraloría General del DF iniciar el procedimiento de responsabilidades, en contra del servidor público que autorizó su ubicación en ese punto.

El legislador de Acción Nacional indicó que la información que pudo haber sido recopilada a través de este sistema de vigilancia, se perdió durante el periodo que duró el festejo del Centenario de la Revolución Mexicana, por lo cual es indispensable que las autoridades esclarezcan los hechos y deslinden responsabilidades como lo establece el artículo 259, fracción IV del Código Penal para el DF.

“Es válido conmemorar los festejos patrios; sin embargo, por ningún motivo se puede permitir que la colocación de mobiliario público interfiera con el desarrollo de las actividades de prevención del delito y menos aún, cuando se coloca en uno de los puntos con mayor índice de inseguridad” aseveró Huerta Ling.

Exhortó a las autoridades encargadas de la seguridad de los capitalinos y la repartición de justicia, a que las herramientas adquiridas para la prevención del delito y el combate a la delincuencia sean utilizadas al máximo de su capacidad.

“Los servidores públicos están obligados a cumplir y abstenerse de cualquier acto u omisión que cause la suspensión o deficiencia de los servicios o implique abuso o ejercicio indebido de los mismos”, afirmó.

Finalmente, Huerta Ling aseveró que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal debe cumplir cabalmente con el programa en la materia para el Centro Histórico de la Ciudad de México a fin de que prevalezca la libertad, el orden, la paz social y reducir con ello el índice delictivo, además de velar por la integridad física de las personas que transitan el primer cuadro de la capital.