Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN A SEDUVI Y DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO INFORMACIÓN SOBRE OBRA EN UH EL ROSARIO



25 de Julio de 2012

Boletín # 320

• Solicitan al INVI informe sobre proyecto de construcción de UH en Zapotitlán, Tláhuac
• El INVEA deberá verificar dos paraderos de taxis ubicados en la colonia Martín Carrera, en Gustavo A. Madero
• Exhorta a aplicar el Plan de Desarrollo Urbano en inmueble de Lomas de Chapultepec por exceder niveles permitidos en una construcción


A fin de no perjudicar a los habitantes de la unidad habitacional El Rosario, la Diputación Permanente solicitó a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal y de la delegación Azcapotzalco informes sobre la situación jurídica de un inmueble de esa comunidad.

El diputado Fernando Cuéllar Reyes, señala en su punto que el 6 de julio pasado se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la desincorporación de los bienes públicos de dicho predio, de una superficie de 12 mil 962 metros, para su posterior aportación en favor del Fideicomiso del Sistema de Actuación por Cooperación denominado Universidad CNCI.

Sin embargo, vecinos de esa unidad habitacional han manifestado su inconformidad por la publicación del decreto, ya que el inmueble que se pretende desincorporar afectará un área verde rescatada por los propios vecinos desde hace 20 años, conocida como Parque Campo Bello, cuya conservación y mantenimiento se realiza gracias a la participación de la comunidad.

Además menciona que recientemente se aplicaron a este parque recursos públicos por un monto de 280 mil pesos por parte de la Procuraduría Social del Distrito Federal.

Señala que los coordinadores de los comités ciudadanos de la colonia El Rosario A, B y C, han manifestado su inconformidad por no haberse llevado a cabo un proceso de consulta como lo señala el artículo 47 de la Ley de Participación Ciudadana.

En otro punto, los diputados solicitaron al Instituto de Vivienda (INVI) y a la delegación Tláhuac, un informe sobre el proyecto de construcción de una unidad habitacional en un predio ubicado en el Barrio Santa Ana, Pueblo de Santiago Zapotitlán.

La propuesta de los diputados María Natividad Patricia Razo Vázquez y Horacio Martínez Meza indica que en las últimas décadas los pueblos originarios han sufrido embates del crecimiento de la mancha urbana, repercutiendo gravemente en su estructura y dinámica sociocultural.

Se advierte que con el incremento de conjuntos habitacionales se modifica sustancialmente su estructural sociocultural, debido a que la población de reciente llegada se rehúsa a participar e integrarse en la dinámica de los pueblos y barrios, trastocando el tejido comunitario.

Por otra parte, los diputados aprobaron la propuesta del diputado Carlo Fabián Pizano Salinas, para que el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), verifique los paraderos de taxis ubicados en las calles de Canalizo, esquina con Martín Carrera y Vicente Guerrero esquina con Plaza de la Independencia, ambos en la colonia Martín Carrera, de la delegación Gustavo A. Madero, y que se proceda al desalojo de los taxis que operen de manera ilegal en estos paraderos.

Ello, debido a que la Asociación de Taxistas Servicio de Autotransporte de la Luz AC denunciara ante la Secretaría de Transporte y Vialidad y el INVEA la toma de sus bases y el despojo violento de este lugar por parte de taxistas irregulares desde el 2009.

En otro punto de Pizano Salinas, los diputados exhortaron a la Seduvi e Invi y a la delegación Miguel Hidalgo para que apliquen el Plan de Desarrollo Urbano de esta demarcación respecto del inmueble ubicado en Sierra Tezonco # 180 en la Colonia Lomas de Chapultepec.

Lo anterior porque en la calle Sierra Tezonco se está construyendo un edificio de 10 departamentos en un inmueble que tiene como uso de suelo autorizado vivienda unifamiliar, por lo que el proyecto excede la altura permitida.

Se advierte que las construcciones de estos departamentos implican impactos negativos en la calidad de vida de los vecinos de Lomas de Chapultepec, una colonia diseñada como vivienda unifamiliar.


--oOo--