Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN A SEP INFORME SOBRE CASOS DE ABUSO INFANTIL EN ESCUELA DE IZTAPALAPA



25 de Enero de 2012

Boletín # 31

La Diputación Permanente solicitó al titular de la Secretaría de Educación Pública federal que informe a la brevedad sobre las acciones emprendidas en el caso de abuso sexual a más de 30 menores del jardín de niños “Maestro Andrés Oscoy Rodríguez”, ubicado en la delegación Iztapalapa.
De igual manera se pide información respecto de las acciones aplicadas para el resarcimiento de los daños cometidos respecto del abuso sexual en contra de los pequeños y sus familias y que se especifiquen las terapias psicológicas y las medidas de prevención de abuso sexual dirigidas a toda la comunidad escolar.
El punto de acuerdo del diputado David Razú especifica que es necesario dar a conocer los protocolos, datos y estadísticas respecto del abuso infantil que tiene la Unidad de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil, a cargo de la Secretaría de Educación Pública federal.
También se pidió emprender las acciones necesarias para salvaguardar la integridad física y psicológica de las víctimas de abuso sexual referidas, de los familiares y del resto de la comunidad educativa en la delegación Iztapalapa.


--o0o--