Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN A SETRAVI REALIZAR ESTUDIOS PARA REORDENAR LOS SERVICIOS DE RTP EN TLÁHUAC Y MILPA ALTA



14 de Julio de 2010

Boletín # 720

Con el propósito de reordenar e incrementar el servicio que presta la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a instruir al titular de la Secretaria de Transporte y Vialidad (SETRAVI), a realizar estudios, proyecciones viales, materiales y financieros en el trayecto hacia las delegaciones de Tláhuac y Milpa Alta.

Al presentar su propuesta, el diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho señaló que la comunidad de estas demarcaciones han solicitado la diversificación de los servicios de transporte directo del Metro Tasqueña o Universidad, o en su defecto una programación de servicios con los niveles reales de su demanda.

Expresó que ya existe un estudio de RTP a través de la Dirección de Operación del Servicio denominado “Frecuencia de paso y carga”, que permitió determinar los volúmenes de usuarios y la variación presentada a lo largo del día, concluyendo que es necesaria la diversificación de las rutas y el incremento de un mayor número de unidades para la prestación de un servicio eficiente.

Especificó que es necesario tomar medidas en las rutas de Villa Milpa Alta-Tasqueña (Tláhuac), Villa Milpa-Alta-Tasqueña (Xochimilco), Santa Ana Tlacotenco-Villa Milpa Alta, San Salvador Cuautenco-Villa Milpa y San Juan Tepenahua-Villa Milpa Alta.

Así como de San Lorenzo Tlacoyucan-Villa Milpa Alta, San Pedro Oztotepec-Xochimilco y en servicios que atienda las zonas populares y articulen su conexión con otros sistemas de transporte de la ciudad, bajo principios de seguridad, confort, calidad y economía.

Expresó que aunque la nueva Línea 12 del Metro, cuya terminal se ubicará en Tláhuac, beneficiará a otras delegaciones como Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa, también ocasionará que las necesidades de desplazamiento cotidiano de la población, las longitudes de los trayectos y la tasa de crecimiento del número de viajes urbanos en la zona de Tláhuac y Milpa Alta se verá superado por la oferta de servicios de rutas concesionadas.

Por ello, dijo el legislador, la necesidad de mejorar la disponibilidad del servicio de RTP para hacer frente a la demanda de casi medio millón de habitantes concentrados en estas demarcaciones.


--o0o--