PIDEN SISTEMA DE VIGILANCIA ANTI-CORRUPCIÓN EN EL METRO
04 de Agosto de 2011
El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pidió al director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Francisco Bojórquez, no claudicar en el retiro de ambulantes de los accesos a este medio de transporte.
Asimismo, resaltaron la importancia de impulsar conjuntamente una estrategia anti-corrupción, ya que en muchos casos el personal de seguridad del Metro le pide dinero a los denominados “vagoneros” para dejarlos vender: “así cómo piensan terminar con ésta práctica en el exterior, si al interior no lo han logrado”.
“No pueden ordenar los espacios que fueron creados para ayudar al comercio establecido en apoyo a las personas invidentes, pues ahora son ocupados por personas sin ninguna afectación física”, destacaron.
Ahora con las facultades que les fueron conferidas a las autoridades de este transporte, el pasado 28 de julio por el Gobierno del Distrito Federal, para que vigilen y retiren a todos los ambulantes, se puede caer en mayor corrupción por parte del personal del Metro.
Por lo que los asambleístas exhortaron al Comité de Evaluación y Seguimiento, conformado por el STC Metro, Servicio de Transportes Eléctricos, Metrobús, y la Secretaría de Seguridad Pública; que todas las acciones que vayan a emprender las realice de forma permanente y totalmente transparente.
Por último, la fracción ecologista pidió a las autoridades locales dar nuevas opciones a los ambulantes para que puedan conseguir el sustento para sus hogares.