Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN VERIFICAR CALIDAD DEL AGUA SUMINISTRADA EN COLONIA DE IZTAPALAPA



08 de Febrero de 2012

Boletín # 59

Mejorar el suministro de agua en la colonia El Molinito, de la delegación Iztapalapa, pidió la Diputación Permanente a autoridades del gobierno capitalino y de esa demarcación.

El punto de acuerdo promovido por los diputados Ana Estela Aguirre y Juárez y José Arturo López Cándido, pide también que se dé mantenimiento a las redes de agua potable con el fin de garantizar que el agua suministrada se pueda ingerir sin que dañe la salud de los usuarios.

Se pide que en un plazo no mayor a 15 días hábiles se informe a esta soberanía sobre las acciones detalladas que se llevarán a cabo para mejorar el suministro y mantenimiento de las redes de agua potable.

El exhorto es para el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz; la secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta y la jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Marina Brugada,

Aunado a esto, se solicitó al secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, que se monitoree y hagan pruebas de laboratorio al agua de uso doméstico suministrada en dicha colonia.

Lo anterior con la finalidad de que en el mismo plazo se informe a este órgano local si el vital líquido suministrado en esa demarcación está libre de microorganismos patógenos, sustancias químicas o cualquier sustancia que constituya un riesgo a la salud de los habitantes.


--o0o--