PLANTEA GPPRD AGENDA QUE CONSOLIDE UN PARLAMENTO ABIERTO, AUSTERO Y TRANSPARENTE
17 de Septiembre de 2015
“El Partido de la Revolución Democrática encuentra coincidencias con los propósitos de la administración encabezada por el Doctor Miguel Ángel Mancera, por lo que la agenda legislativa será con iniciativas para la consolidación de un parlamento abierto, austero y transparente”, afirmó la diputada Elena Edith Segura Trejo, del Grupo Parlamentario del PRD.
Durante el posicionamiento perredista aseveró que para que la Capital del país siga brillando en el contexto nacional e internacional, lograrán la cuarta generación de la política social con nuevos y mejores sistemas que abarca a más población vulnerable, desde la salud, la movilidad, el desarrollo urbano, la gestión oportuna de los servicios urbanos y la transparencia.
Segura Trejo subrayó que uno de los ejes principales durante la legislatura, será luchar por incrementar el salario mínimo y la dignidad del trabajador, con el fin de dar nuevo impulso a la economía de la ciudad y recuperar el poder adquisitivo de los salarios.
En ese sentido la legisladora perredista afirmó que impulsarán una cultura laboral promovida por el Gobierno del Distrito Federal a través del programa Estabilidad Laboral, el cual ha logrado la formalización de las condiciones laborales de 35 mil trabajadoras y trabajadores del Distrito Federal, sin embargo el crecimiento económico debe ser acompañado por una justa administración y aplicación de los programas sociales.
Recordó que el pasado 7 de junio el mensaje de la ciudadanía fue claro al señalar la obligación que tienen los partidos políticos de cambiar, de transformar la forma de hacer política, de legislar y principalmente de gobernar, de lo contrario la extinción será inevitable.
Ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal desatacó la presencia del Jefe de Gobierno para rendir cuentas del estado que guarda la administración de su gobierno y agregó que en el PRD encontrará una izquierda experimentada, comprometida y apasionada por el bienestar social.
“Una izquierda capaz de sacar adelante las políticas de vanguardia que son replicadas en todo el país, apta para administrar los esfuerzos y las iniciativas, una izquierda progresista no sectaria”, concluyó la legisladora perredista.