PLANTEA PAN EN ALDF INCENTIVOS Y ESTÍMULOS FISCALES A QUIENES CUMPLAN CON LEY DE MOVILIDAD Y REGLAMENTO DE TRÁNSITO
29 de Marzo de 2016
El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional busca que, en términos de lo que establece la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente para el Distrito Federal y su Reglamento, una parte de los recursos por multas de tránsito sean asignados a un Fondo Público de Movilidad y Seguridad Vial.
“Cuando menos el 30 por ciento de los recursos recaudados por concepto de multas de tránsito sea direccionado a este Fondo para capacitación a servidores públicos en materia de movilidad; difusión sobre la Ley de Movilidad y del Reglamento de Tránsito; la construcción de obras viales, infraestructura y equipamiento, así como en la operación e innovación de la red de transporte público de pasajeros”, expuso la diputada Lourdes Valdez ante el Pleno de la ALDF durante la presentación de su iniciativa para reformar el artículo 33 de la Ley de Movilidad y adiciones al Código Fiscal.
Otro de los beneficios fiscales que se proponen en la presente iniciativa, detalló la panista e integrante de la Comisión de Hacienda en la ALDF, consisten en la reducción en un 80 por ciento de las cuotas por los servicios, específicamente en refrendos anuales de placas; reposición o renovación de tarjetas de circulación, prórrogas, autorizaciones y registros anuales.
Todo esto, dijo Valdez, para aquellos contribuyentes a quienes no tengan registro de infracciones a la Ley de Movilidad del Distrito Federal y/o el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.
“Ante los incrementos de los montos y los supuestos de infracción, se cree que es un atraco en despoblado, al reducirse los límites de velocidad y aumentarse las sanciones. Afirmamos que es un Reglamento lleno de mecanismos restrictivos y poco o ningún incentivo”.
Finalmente, indicó que el GPPAN busca “verdaderos beneficios, que resulten atractivos a los contribuyentes que cumplan con la ley y su reglamento; los decrementos ocasionados por esta propuesta de reducción en el pago de derechos se verían compensados por los incrementos en los montos de recaudación de las multas de tránsito, salvaguardando así el principio de equilibrio presupuestal”.