PLANTEAN CONSULTA POR LÍNEA 4 DEL METROBÚS
07 de Julio de 2011
La vicecoordinadora del PRI en la ALDF, Alicia Téllez Sánchez, afirmó que proyectos como el Metrobús no sirven para mejorar de manera integral el transporte en la Ciudad de México, ni significa que trasladen a un mayor número de personas por lo que resultan ser perjudiciales.
Durante su conferencia de prensa, la legisladora se hizo acompañar por un grupo de comerciantes afectados por la construcción de la Línea 4 del Metrobús, quienes manifestaron su rechazo a ser despojados de sus locales, mismos que resultarían destruidos en caso de realizarse la obra.
La diputada Téllez aseguró que el PRI, estará atento a las acciones que se ejecuten por parte del gobierno del DF: “los exhortamos para que cuando salgan los resultados de la consulta pública que realizaremos, se detengan las obras de la Línea 4, si la consulta arroja que los ciudadanos y vecinos no la quieren”, expresó.
La presidenta de la Unión de Comerciantes y Vecinos de la Poligonal Centro Histórico, María Teresa González Galicia, aseguró que el trato que les está dando el Jefe de Gobierno, tiene un costo electoral.
Aseguró que las declaraciones de Marcelo Ebrard, en el sentido de que “todo diálogo tiene un límite”, no les asustan, porque son comerciantes que trabajan dentro de la legalidad, lo que los hace serios a los ojos de la población. Lamentó que el Jefe de Gobierno los despoje de sus fuentes de trabajo.
Por su parte, el también líder comercial, Juan Ignacio López sostuvo que el Metrobús afectará todo el Centro Histórico, que ya de por sí sufre afectaciones de la contaminación.
Finalmente afirmaron que continuarán realizando eventos en la ciudad para mostrar su inconformidad con esta obra que tendrá un costo económico enorme.