PLANTEAN DONAR UN DÍA DE DIETA PARA APOYAR A BOMBEROS
17 de Julio de 2013
Con la finalidad de apoyar al Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal para que cuenten con mejor equipo para atender las emergencias de la ciudad, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos, presentó un Punto de Acuerdo para que los diputados de la VI Legislatura de la ALDF acuerden donar un día de de dieta para contribuir a la conformación del fideicomiso de esta corporación.
“Un bombero cuenta con el orgullo y respeto de la ciudadanía no sólo del DF sino del mundo entero, ellos son siempre los héroes anónimos que se encuentran velando por nuestra seguridad, la de nuestros familiares y conocidos. Ellos, al iniciar el día tienen solamente la certeza de dos cosas: la hora de entrada a su trabajo y que en caso de alguna emergencia arriesgará la vida por salvar a otros… Es por ello compañeros Diputados que les exhorto como integrante de esta Asamblea Legislativa y como ciudadana a que retribuyamos desde esta trinchera lo que ellos arriesgan por nosotros desde la suya” afirmó.
La Presidenta de la Comisión de Protección Civil en la ALDF señaló que el Heroico Cuerpo de Bomberos no es producto de la espontaneidad, sino que ésta corporación ha sido resultado de más de 100 años de trabajo, entrega y sacrificio, que luchan constantemente contra carencias de equipo de protección o averías en los vehículos que indispensables para el ejercicio de sus funciones.
Agregó que en el primer trimestre de 2013, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital atendió 13 mil 530 servicios, correspondiendo la mayor cantidad a los rubros de incendios con dos mil 503; fugas de gas, dos mil 078 y retiros de enjambres con un mil 715.
Salido Magos reconoció que en nuestra ciudad, los servidores públicos siempre están en el “ojo del huracán”, ya que a través del tiempo se ha desprestigiado esta labor, no obstante, destacó que una corporación que es halagada y respetada por la sociedad son los Bomberos, ya que estos se encuentran siempre arriesgando su vida por los demás.
“La percepción que la ciudadanía tiene de un Bombero es de una persona que es capaz de arriesgar su vida para salvar a un completo desconocido, arriesgar su propia seguridad y vida para salvar a personas que en la mayor parte de los casos son desconocidos” concluyó.
El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Protección Civil de la ALDF.