Domingo 26 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PLANTEAN EFICIENTAR MEDIDAS DE DETENCIÓN CONTRA RESPONSABLES DE FALTAS ADMINISTRATIVAS

PLANTEAN EFICIENTAR MEDIDAS DE DETENCIÓN CONTRA RESPONSABLES DE FALTAS ADMINISTRATIVAS

22 de Enero de 2014

La Diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Olivia Garza de los Santos. solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal, presente ante este órgano un informe sobre las medidas para eficientar la detención y presentación de personas que cometen faltas administrativas y alteran el orden público en la delegación Iztapalapa.

A través de un Punto de Acuerdo presentado en la Diputación Permanente, la Vicepresidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, destacó que ello se deriva de diversas denuncias ciudadanas en distintas colonias de la citada demarcación.

“En los recorridos de gestión social por diversas comunidades de le delegación Iztapalapa se detectaron algunos problemas de seguridad pública relacionados con conductas socialmente molestas y de abiertas infracciones administrativas que deben ser atendidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente por los juzgados cívicos correspondientes”, destaca la diputada Garza de los Santos en el instrumento legislativo presentado.

Garza de los Santos acusó que pese a las denuncias de habitantes de la delegación Iztapalapa, no se aplica la Ley de Cultura Cívica a infractores y los jueces cívicos no reciben a los detenidos, aun cuando estos fueron detectados en flagrancia, por lo que consideró que lo mencionado anteriormente debía ser tratado con carácter de urgente por la Diputación Permanente de la ALDF.

De acuerdo a las denuncias ciudadanas recogidas durante los recorridos de gestión social, la diputada del GPPAN destacó que varios policías de la SSPDF entrevistados a este respecto, confirman que es “inútil y una pérdida de tiempo remitir al juez cívico a las personas que cometen infracciones administrativas, por lo que dejan de hacerlo”.