PLANTEAN GARANTIZAR EQUIDAD DE GÉNERO
13 de Diciembre de 2012
Para garantizar la trasversalidad de equidad de género en las políticas y programas del Gobierno del Distrito Federal, la diputada perredista Rocío Sánchez Pérez, propuso un incremento mínimo del 12 por ciento con respecto a los recursos aprobados para el ejercicio fiscal 2012.
El Punto de Acuerdo, turnado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica, plantea que el incremento se establezca en Decreto Presupuestal de Egresos del Distrito Federal para el ejercicio fiscal 2013, toda vez que como parte de las modificaciones al marco normativo en materia presupuestal, el Gobierno del Distrito Federal, incluyó en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2008, el Programa 12 “Igualdad de Género”.
Sin embargo a partir de 2009, ese programa se convirtió en Resultado 13 “se reducen brechas de desigualdad entre hombres y mujeres”, este cambio representó la fase inicial para introducir la perspectiva de género a una lógica de resultados.
En otro Punto de Acuerdo, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, solicitó garantizar una partida presupuestal de manera etiquetada por 20 millones de pesos, para el rescate, rebosamiento y mantenimiento de los parques y jardines ubicados en las colonias del Distrito siete local, en la delegación Gustavo A. Madero.
Lo anterior porque corresponde a las delegaciones la construcción, rehabilitación, administración, preservación, protección, restauración, forestación, reforestación, fomento y vigilancia de las áreas verdes.
Sánchez Pérez, se pronunció por fortalecer los programas delegacionales de reforestación y rescate de áreas verdes urbanas e incrementar las jornadas de plantación y saneado de árboles, su rebosamiento y mantenimiento permanentes.
Precisó que los parques y jardines beneficiados con los recursos que se solicitan se ubican en las colonias: Estrella, Guadalupe Tepeyac, Aragón Inguaran, Industrial, 7 de noviembre, Vallejo, Guadalupe Insurgentes y Guadalupe Tepeyac.