PLANTEAN LOGOTIPO PARA PRODUCTOS COMERCIALIZADOS EN CEDA
16 de Agosto de 2014
A fin de fomentar el comercio de los productos de calidad nacional, es importante caracterizar con un logotipo a los productos comercializados dentro de la Central de Abasto, como como signo distintivo, afirmó Miriam Saldaña Cháirez, presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF
Establecer mecanismos que fomenten el consumo de productos nacionales, en determinados centros de abastecimiento, como la ceda, impactará en la economía, no sólo de los productores de bienes y servicios, sino de las personas que cumplen con la función de ser intermediarias entre los productores y prestadores de servicios y las y los capitalinos, que los adquieren, advirtió la legisladora.
Por ello, solicitamos a la central de abasto y a la secretaría de Desarrollo Económico capitalina informar de la posibilidad de emplear un “logotipo”, como signo distintivo de los bienes que sean comercializados; la mayoría de los productos que se distribuyen en este mercado, provienen de diversos estados de la República y son consumidos en el territorio nacional. La ceda comercializa a diario, un aproximado de 25 mil toneladas de alimentos provenientes de 22 entidades federativas, informó.
De acuerdo con cifras aportadas por la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, durante el tercer trimestre del año 2012, el comercio en el Distrito Federal tuvo un incremento de 4.8 % con respecto al trimestre del año anterior. Igualmente, el comportamiento del comercio, los servicios y el turismo, logró un acumulado de 165,219 mdp, indicó.
Entre los giros que mostraron un mayor dinamismo durante el trimestre, destacan los siguientes: Abarrotes, alimentos preparados, vinos y licores, refaccionaria, calzado, artículos deportivos, tiendas de autoservicios y departamentales, destacó.
Durante el sexenio anterior, a fin de fomentar el consumo de productos nacionales, el gobierno Federal creó el logotipo "Hecho en México", estableciéndose las condiciones para el otorgamiento de la autorización para su uso, que busca fortalecer el mercado interno, favorecer la competitividad de los productos nacionales y fomentar su consumo, indicó.
Al sumarnos al consumo de productos de los cuales se tenga la certeza de que son distribuidos en tan importante mercado como la Central de Abasto, se contribuirá a aumentar el poder adquisitivo de los vendedores, además de conservar las tradiciones mexicanas, como lo son los mercados o centros de abasto, enfatizó la diputada.