Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PLANTEAN REFORMAS AL ARTÍCULO 362 DEL CÓDIGO PENAL DEL DF

PLANTEAN REFORMAS AL ARTÍCULO 362 DEL CÓDIGO PENAL DEL DF

21 de Octubre de 2014

Reformas al artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal para incrementar las sanciones a quienes ataquen la paz pública, de 10 a 50 años de prisión y hasta 2 mil días multa, e incorporar como delito los actos de intimidación, propuso el diputado Tonatiuh González Case.

El vicecoordinador del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal argumentó que la intimidación es uno de los objetivos de quienes alteran la paz pública, que aprovechan el temor de la población para llevar a cabo sus actividades delictivas.

Aseguró que es responsabilidad de las autoridades y los representantes populares promover acciones que protejan los bienes jurídicos que son el orden social y el derecho de vivir en plena libertad, paz y tranquilidad. .

Recordó que por recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la ALDF redefinió las penas que estipulaba el artículo 362 del Código Penal, como un mensaje del fortalecimiento de las estrategias de las instituciones y tolerancia social.

Sin embargo, expuso que a partir de esas reformas, en el año de 2013 se registraron en el Distrito Federal acciones promovidas por grupos llamados anarquistas en contra de la paz pública y de las instituciones, que fueron definidas como actos de terrorismo.

González Case afirmó que reducir el rango de la pena de prisión al delito de ataques a la paz pública, significó para esos grupos beligerantes la oportunidad de atacar impunemente comercios e instituciones, por lo que dijo, “es momento de corregir ese error para garantizar a los ciudadanos seguridad con una correcta aplicación de la ley”.