PLANTEAN REFORMAS Y ADICIONES A LEY DE ENTREGA-RECEPCIÓN EN DF
14 de Octubre de 2014
A fin de dar certidumbre y continuidad a la gestión pública, el diputado Adrián Michel propuso al Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal un proyecto de decreto para reformar y adicionar diversos artículos de la Ley de Entrega y Recepción de los Recursos de la Administración Pública del DF.
El legislador argumentó que existen en la citada ley aspectos ambiguos u omisiones que generan vacío e incertidumbre en la gestión pública, sobre todo al concluir un encargo o pasar la responsabilidad encomendada de uno a otro servidor público.
Por lo cual propuso que la ley establezca para cada servidor público a cargo de una dependencia o entidad la obligatoriedad de presentar informe al término de su gestión que cumpla con la Normatividad y procedimientos que prescriba la Contraloría General o la Contraloría Interna respectiva.
Adrián Michel precisó que este informe deberá contener un listado de los asuntos más importantes que haya atendido, los procedimientos administrativos que hayan iniciado a su gestión, los procesos de licitación que se hayan realizado, las adjudicaciones directas decididas en su administración o con cargo a su presupuesto.
Por último, la iniciativa de decreto propone que la verificación del acta de entrega se haga en un plazo de treinta días, y no de quince como es actualmente, para que el funcionario entrante tenga el suficiente tiempo para conocer de los asuntos y atender el seguimiento respectivo del acta entrega.