Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PLANTEAN RESCATAR A JÓVENES Y ADULTOS MAYORES DEL DESEMPLEO

PLANTEAN RESCATAR A JÓVENES Y ADULTOS MAYORES DEL DESEMPLEO

10 de Octubre de 2013

El Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal impulsó este miércoles un modelo de capacitación dirigido a jóvenes desempleados y adultos mayores.

El objetivo, de acuerdo al diputado local Andrés Sánchez Miranda, es reducir la tasa de desocupación laboral que existe en la capital, que hoy se ubica en 7 por ciento, así como impactar en al menos 304 mil 236 jóvenes económicamente desocupados, además de ayudar a reinsertarse al mercado laboral los adultos mayores.

Expresó que el “Seguro de Desempleo” del Gobierno del Distrito Federal para personas sin empleo, sólo palea los gastos cotidianos y no aporta al crecimiento profesional de cada uno.

Ante dicho panorama, el PAN presentó la propuesta, que indicó el asambleísta,, no debe ser vista como una carga mayor a las finanzas públicas, ya que el costo por pagos a los participantes será asumido por las empresas que deseen colaborar con el Gobierno del Distrito Federal, y se usarán instalaciones y recursos ya existentes.

“Se pretende aportar capacitación a los capitalinos laboralmente desocupados que deseen seguir superándose y ser productivos, así como reactivar la economía de una ciudad con una Secretaría de Desarrollo Económico que no actúa”.

Entre las ventajas para el GDF, detalló Sánchez Miranda, se disminuirá el uso de recursos utilizados en el seguro de desempleo, con un programa coordinado entre las secretarías de Educación Pública, del Trabajo, Fomento Económico y con la iniciativa privada.

Se busca, concluyó el secretario de la Comisión de Fomento Económico, elevar la productividad de la población económicamente activa del DF y aumentar la competitividad de la capital con capital humano apto para determinadas labores.