Viernes 28 de Febrero de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pleno de la ALDF aprobó entregar en sesión solemne la Medalla al Mérito Policial 2016



29 de Noviembre de 2016

Boletín # 171

- Este trabajo se cuestiona mucho, pero se recompensa poco: diputado José Gonzalo Espina Miranda


El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, José Gonzalo Espina Miranda, afirmó que la Medalla al Mérito Policial enaltece la labor de los encargados de la seguridad pública de la Ciudad de México, “trabajo que se cuestiona mucho, pero se recompensa poco”.

El también diputado del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que por primera ocasión se extendió la convocatoria para presentar candidatos a esta medalla a los 16 jefes delegacionales, a fin de que propusieran a los elementos de la Policía Auxiliar de sus demarcaciones que hayan tenido acciones relevantes para con los vecinos.

El dictamen contempla a 85 personas que prestaron y prestan sus servicios en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX), la Procuraduría General de Justicia (PGJ CDMX), el Ejército Mexicano y la Policía Federal. Las preseas se otorgarán como reconocimiento público a una conducta o trayectoria ejemplar, obras valiosas y actos relevantes realizados en beneficio de la humanidad o de la Ciudad de México.

Cada uno de los elementos propuestos fueron valorados para distinguirlos bajo los siguientes criterios: salvamento de vidas, prevención de un accidente, persecución y captura de delincuentes, peligrosidad de las personas detenidas, heroísmo, reconocimiento a su constancia, legalidad, honradez, antigüedad, trayectoria y virtudes en su expediente personal.

Cabe destacar que a petición del diputado Gonzalo Espina se otorgó un minuto de aplausos como homenaje a Moisés García Salazar, Isaías Osorio Martínez, Crescencio Oropeza Ramos y Abel Eduardo Ávila Hernández, elementos de la policía capitalina abatidos en cumplimiento de su deber.

El presidente de la Mesa Directiva dio instrucciones para que este dictamen se remitiera al Jefe de Gobierno para su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y para mayor difusión en el diario Oficial de la Federación, así como a la Comisión de Gobierno para que fije la fecha y hora en que habrá de celebrarse la sesión solemne para la entrega de la Medalla al Mérito Policial 2016.

También, a la Coordinación de Servicios Parlamentarios, a la de Comunicación Social y a la Oficialía Mayor de la Asamblea Legislativa para su cumplimiento y difusión, y a la Comisión de Seguridad Pública para que notifique a los galardonados.