Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pleno de la ALDF aprueba modificaciones al Código Fiscal del Distrito Federal; habrá estímulos por contratar adultos mayores



23 de Noviembre de 2016

Boletín # 160

Al presentar ante el Pleno de la ALDF un dictamen de Comisiones Unidas de Hacienda y de Atención a Grupos Vulnerables, el diputado Andrés Atayde Rubiolo (PAN) indicó que la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el Artículo 157 Bis en el Código Fiscal del Distrito Federal indica lo siguiente:

Causarán parcialmente impuesto sobre nóminas las erogaciones que se realicen por concepto de contratación de personas adultas mayores con una reducción de 40 por ciento a partir de cumplido el primer año de contratación, siempre que no cuenten con un sistema de seguridad social.

Para que el patrón tenga derecho a este beneficio fiscal es necesario que registre a sus trabajadores ante el IMSS o ISSSTE. Asimismo deberá de emitir recibos electrónicos timbrados para cada trabajador que sea sujeto de este beneficio.

La iniciativa que impulsó este dictamen fue presentada por el diputado Mauricio Toledo Gutiérrez (PRD), indicó Atayde Rubiolo.

Desde tribuna, el propio legislador Toledo Gutiérrez recalcó que la Ciudad de México es pionera en políticas y medidas de carácter social, programas como Cuna CDMX, Pensión Adultos Mayores, Comedores Comunitarios y Médico en Tu Casa, incluso se han exportado a otros países.

El dictamen fue aprobado con 46 votos a favor y fue remitido al Jefe de Gobierno para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial y para su mayor difusión en el Diario Oficial de la Federación.