LA POLÍTICA DEBE SER EL MEDIO PARA ALCANZAR EL BIENESTAR DE LA CIUDADANÍA
13 de Diciembre de 2014
Al rendir su II Informe de Actividades Legislativas, el diputado Alejandro Robles Gómez, del Grupo Parlamentario de PRD, afirmó que la política no debe ser el medio para el enriquecimiento personal, sino para lograr el bienestar de la ciudadanía.
“Quienes a través de engaños y falsas promesas pretenden justificar su quehacer político o legislativo, no solo contribuyen a la corrupción e impunidad y a debilitar la administración pública, sino que provocan que siga creciendo el descontento y la desconfianza del tejido social”, advirtió.
El legislador por el Distrito XXX de la Ciudad de México subrayó que somos más los que queremos un país de igualdad y justicia, y quienes sabemos que las políticas del gobierno federal son para empobrecer más al pueblo y para concentrar la riqueza en un puñado de potentados dispuestos a entregar al país a cambio de ostentosas residencias.
Desde el Deportivo Rosario Iglesias, de la Delegación Coyoacán, el diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), hizo un enérgico llamado para que legisladores, funcionarios de gobierno y políticos retomen el principio básico de sus ejercicios y los traduzcan en verdaderas acciones que impulsen el crecimiento y bienestar de la población.
“Hoy es tiempo de devolver la decencia y la moral a la política, por ello tengo la convicción de que la moral puede y debe ser un pilar y no solo un ideal en la política: debemos pensar en la moral como un medio para alcanzar la justicia”, recalcó.
En su mensaje, Robles Gómez sostuvo que su visión como legislador ha sido estar presente en cada colonia y barrio de Coyoacán, porque solo así se conoce la problemática y el día a día de los habitantes.
“Mi objetivo es servir a la gente sin servirme del cargo, por eso mi declaración patrimonial es pública desde el día que asumí esta representación”, expresó, luego de dar cuenta de los trabajos realizados a lo largo del año 2013-2014 en acciones vecinales y de gestoría social, propuestas y avances legislativos.
Indicó que durante este año realizó más de 18 mil gestiones ciudadanas, 20 jornadas de salud a través de unidades móviles, así como decenas de jornadas de mejoramiento urbano.
Ante colonos de San Francisco Culhuacán, Piloto, Carmen Serdán, Canal Nacional, Emiliano Zapata y zonas aledañas de la CTM Culhuacán, informó también sobre más de 800 encuentros vecinales con la Secretaría de Seguridad Pública y la creación de la red de vecinos vigilantes más grande de la Ciudad de México, además de contribuir a la generación de más de 20 puntos de abasto popular en apoyo a la economía familiar, sin desatender la promoción de actividades culturales y recreativas, como obras de teatro, proyecciones cinematográficas y conciertos.
En materia legislativa, destacó su labor para que en 2015 el salario mínimo sea de 82 pesos por día, y resaltó su propuesta de volver a las licencias de conducir permanentes, partiendo de la confianza en los ciudadanos.
Alejandro Robles agregó que durante la gestión de su segundo año como asambleísta presentaba resultados concretos, con beneficios directos ante su distrito, los cuales también tienen impacto en toda la ciudad, como la defensa del suelo habitacional, la iniciativa que condena hasta con 3 años de prisión a quienes hagan cortes indebidos, arbitrarios y abusivos de servicios básicos como el agua o la electricidad, o la disposición legal para una fila preferente de atención a personas con capacidades diferentes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con niños en primera infancia.
“Estemos donde estemos seguiré defendiendo los mismos principios que hoy me permiten ver a los ojos a mis amigos, a mis vecinos, a mi esposa, a mis hijos. Esos mismos principios que me permiten caminar por la calle con la frente en alto. Esos mismos principios por los que siempre he de creer que vale la pena luchar”, expresó.
Al acto acudieron los jefes delegacionales en Coyoacán, Mauricio Toledo, y de la Gustavo A. Madero, Nora Arias, así como el diputado federal Valentín Maldonado; y los legisladores locales Víctor Hugo Lobo y Diego Martínez.