Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

POLÍTICAS ACTUALES NO REFLEJAN LA PERSPECTIVA DE DERECHOS HUMANOS

POLÍTICAS ACTUALES NO REFLEJAN LA PERSPECTIVA DE DERECHOS HUMANOS

22 de Julio de 2014

En el marco del Foro Internacional Ciudadanía, Estado de Derecho y Desarrollo hacia la Construcción de una Agenda Legislativa para el DF, la diputada Dinorah Pizano Osorio, manifestó que la finalidad es construir una ciudadanía plena y universal.

Actualmente, dijo, se vive una serie de políticas que no han reflejado la perspectiva de los derechos humanos, sin embargo es importante reflexionar en el camino para llegar al ideal de la ciudad que todos queremos y merecemos.

La legisladora perredista mostró el interés de avanzar en el tema de la perspectiva de derechos humanos, ya que es necesario que las conclusiones que surjan del foro, en los aspectos económicos, políticos y sociales, contengan derechos humanos plenos para los habitantes de la ciudad de México.

Comentó que la política de control de déficit, a través del recorte de gasto social, la política fiscal, la liberalización financiera, la privatización de los servicios públicos fundamentales, como lo acaban de hacer con el petróleo y la electricidad, arrasan socialmente con el país y la ciudad, lo cual genera pobreza.

"Siempre decimos que queremos una ciudadanía nueva, con plenos derechos, que queremos arreglar los problemas de nuestros ciudadanos, por eso hay que trabajar en contra de las políticas neoliberales y fundamentalmente elevando la consciencia de la gente", subrayó.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa, aseguró que es necesario que el poder político y económico se conviertan en medios democráticos de la sociedad.

Destacó que el nuevo marco constitucional y legal en el que se amplían y refuerza el reconocimiento y protección de los derechos humanos han sido batallas ganadas por los mexicanos, por la sociedad civil y todos aquellos que se interesan en construir una ciudad mejor.

Finalmente Pizano Osorio precisó que para llegar a la ciudadanía plena, se necesita un cambio en la cultura del ciudadano, mediante una fórmula de ciudadanía más abierta, participativa y transparente, con capacidad de sumar, compartir y cooperar, con el fin de crear una nueva cultura de red.