Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PONEN EN MARCHA EL PROGRAMA “CIUDAD SEGURA Y AMIGABLE PARA MUJERES Y NIÑAS” EN IZTAPALAPA.

PONEN EN MARCHA EL PROGRAMA “CIUDAD SEGURA Y AMIGABLE PARA MUJERES Y NIÑAS” EN IZTAPALAPA.

30 de Marzo de 2016

· Janet Hernández Sotelo reconoce labor de las “Mujeres Cebras”

· Dione Anguiano se pronunció “por un mundo libre de violencia hacia las mujeres y niñas”.


Hoy inició el programa “Ciudad Segura y Amigable para Mujeres y Niñas” en la delegación Iztapalapa, en el que se busca informar a la población femenina sobre las oficinas de gobierno a las que pueden recurrir en caso de ser víctimas de violencia de género en el transporte público y en las calles de la demarcación.

El programa se conforma por cinco ejes rectores, viajar seguras, caminar seguras, participación ciudadana, labor de difusión y atención de gobierno.

En el arranque del programa, la presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, resaltó las políticas públicas que se han implementado en la demarcación, como el empoderamiento de las mujeres.

Dijo que al proporcionar “las mariposas” en las que se difunde información sobre oficinas gubernamentales para la atención a la violencia de género, se fomenta el empoderamiento de la población femenina.

Hernández Sotelo también reconoció la labor que realiza la “Coordinación General de Seguridad Pública Mujeres Cebra”, en agilizar la vialidad y movilidad de los Iztapalapenses.
Sobre el tema de la movilidad, la legisladora perredista indicó que hay cerca de 20 millones de habitantes que transitan diariamente en el Valle de México, de los cuales el 53 por ciento, se traslada en transporte público; el 17 por ciento en vehículos privados; el 29 por ciento se desplaza a pie y sólo el uno por ciento se mueve en bicicleta.

Janet Hernández Sotelo expresó que a diario circulan más de cinco millones de automóviles en la Ciudad y anualmente se registran mil 65 muertes por accidentes viales, de los cuales el 52 por ciento de las víctimas son peatones. Reconoció la labor de las “Mujeres Cebras”, ya que contribuyen a disminuir los accidentes viales.

Por su parte, la Jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, dio el banderazo al Programa “Ciudad Segura y Amigable para Mujeres y Niñas”, con 45 de las 250 “Mujeres Cebras” que participarán.

La delegada en Iztapalapa explicó que abordarán el transporte público para entregar folletos en forma de mariposa con direcciones y teléfonos de las dependencias gubernamentales que atienden casos de violencia de género, así como un tríptico explicando las modalidades de la violencia contra las mujeres.

Agregó que se realizará un informe sobre los puntos delicados en los que se detecten agresiones hacia las mujeres. Para concluir Dione Anguiano se pronunció “por un mundo libre de violencia hacia las mujeres y niñas”.

Al evento asistió la directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal quien se congratuló de la implementación de este programa que ayudará a prevenir y atender la violencia contra las mujeres en espacios y transporte público.