Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

POR CUARTA OCASIÓN POSPONEN DISCUSIÓN DE PRERROGATIVAS EN COMISIÓN

POR CUARTA OCASIÓN POSPONEN DISCUSIÓN DE PRERROGATIVAS EN COMISIÓN

30 de Octubre de 2014

Por cuarta ocasión, legisladores de izquierda sabotearon la Sesión de la Comisión de Transparencia a la Gestión de la Asamblea Legislativa del DF, en la que se dictaminaría la transparencia en prerrogativas; el dictamen para transparentar recursos e información que se maneja dentro de partidos políticos; y el dictamen que busca transparentar recursos e información que manejan los sindicatos.

“Es la cuarta ocasión que diputados de izquierda sabotean la transparencia en prerrogativas. El día de hoy íbamos a discutir este tema por cuarta ocasión en la Sesión de la Comisión de Transparencia a la Gestión. Los diputados Rodolfo Ondarza, Yuriri Ayala y Roberto Candia, decidieron no asistir a la sesión estando presentes en el Pleno de esta Asamblea Legislativa por voluntad propia o por consigna”, dijo el Presidente de la Comisión de Transparencia, Gabriel Gómez del Campo.

El legislador del GPPAN advirtió que es inadmisible que exista desinterés por parte del PRD a la hora de discutir estos temas, ya que esto atenta contra la claridad en la asignación de recursos en un órgano legislativo como la ALDF.

“Nosotros y los ciudadanos no podemos seguir siendo rehenes de aquellos que se dicen de izquierda y que se dicen a favor de la transparencia, cuando lo único que privilegian es la opacidad en el manejo de los recursos de esta Asamblea Legislativa”, señaló.

Finalmente, Gómez del Campo Gurza señaló que los diputados del PRD que decidieron no asistir a la Sesión de la Comisión de Transparencia a la Gestión, privilegian la opacidad y la falta de rendición de cuentas hacia los ciudadanos de la capital del país.