Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

POR NO CUMPLIR NORMATIVIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL, ALDF PIDE APLAZAR INAUGURACIÓN DE ARENA DE LA CIUDAD DE MÉXICO



15 de Febrero de 2012

Boletín # 75

 El centro de espectáculos que generará mil 500 empleos, cuenta con helipuerto, lujosas suites y clima artificial


La Diputación Permanente solicitó a las secretarías del Medio Ambiente y la de Protección Civil aplicar las medidas necesarias para aplazar la entrada en operación la Arena Ciudad de México. Ello, hasta que se cumplan las normas establecidas en materia de protección civil y de mitigación ambiental.

El diputado Jorge Palacio Arroyo, promovente del punto de acuerdo, detalló que pese a los beneficios que podría traer para la capital dicho centro de espectáculos deportivos, conciertos y convenciones, con capacidad para más de 20 mil personas, aún no cuenta con el procedimiento que evalúa los efectos sobre el medio ambiente y los recursos naturales que permita evitar o reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente y prevenir futuros daños.

Señala que la edificación de la arena, ubicada en la delegación Azcapotzalco, se requirió una inversión de 300 millones de dólares. El inmueble está climatizado, tiene 126 lujosas suites, un helipuerto y genera mil 500 empleos y una derrama económica anual de mil 300 millones de pesos.

Sin embargo, los vecinos que habitan los alrededores han manifestado su inconformidad, debido a que permanece en la incertidumbre la conservación de su patrimonio familiar.

El legislador precisó que la inauguración podría realizarse el 25 de febrero próximo, pero hasta el momento no se ha tomado en cuenta si las autoridades correspondientes ya han verificado si cumple con toda la normatividad relacionada a la protección civil y mitigación ambiental.




--o0o--